top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Búsquenle una salida a eso….!!!

EL PRM DE TENERLO TODO SE PUEDE QUEDAR SIN NADA

POR RAFAEL SANTOS

Hace algo más de un mes y algo, que escribimos un artículo en este y otros medios, en donde de manera sosegada y con marcada objetividad, y en donde como politólogo y analista expresábamos, que el PRM de tenerlo todo, podría quedarse sin nada……..

Sin embargo, en aquella ocasión, algunas voces disidentes a nuestro planteamientos, incluyendo personas-dirigentes de ese partido, en un momento dado, nos tildaron de tremendista y de estar azuzando problemas a través de nuestros escritos…..!!!Craso error….!!!, hoy el tiempo nos da la razón.

El mayúsculo problema en el que se encuentra la entidad oficialista, nos obliga expresar y acentuar una vez más nuestras creencias iniciales, cito: EL PRM DE TENERLO TODO SE PUEDE QUEDAR SIN NADA……. Y por qué decimos esto? sencillo, la sublevación a la franca del sector que encabeza Freddy Fernández, no está, como era de esperarse muy conforme con los resultados, en donde los aspirantes a la alcaldía bajo sus líneas internas, no resultaron favorecidos, algo que entre otras cosas como que ha dejado un “amargo” en ese sector, el que quiérase o no, representa un importante eslabón dentro del mando político de ese partido.

Hemos sabido de reuniones que en ciertos litorales de la provincia Hermanas Mirabal se han estado llevando a cabo, en donde y según lo trascendido, hay en agenda, la posible renuncia de todos los candidatos electos bajo esa línea, los cuales estarían poniendo a disposición del partido dichos cargos (regidores), si no se le busca una salida al asunto.

Ahora bien, dentro de ese grupo que amenaza con renunciar y según nuestras observaciones, hay autoridades de nuestra provincia o municipios, que están montando sobre ese carril, aun a sabiendas de que sus números por más que quieran decir, no estaban a la altura de enfrentarse a una oposición al PRM, pues la popularidad de algunos es tan pírricas, que ni aun en sus misma tribu interna podrían salir beneficiados, cosa esta que quienes están bajo el mando de esas amenazas deben de sopesar no vaya a ser que pudieran quedar mal parados otra vez.

Otra cosa es, que quiérase o no, ya la actual alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz es la candidata a senadora y eso para cambiarlo tendrían que suceder muchas cosas, y de manera seguro estoy, que el PRM no se va a meter en un nuevo lio para tratar de revertir el actual escenario electoral interno, pues ya Mecho es una realidad y las realidades son esas: realidades.

Es por ello que desde este espacio me atrevo a proponer que el grupo de los disidentes, se sienten con la cabeza fría, y con el liderazgo de Freddy Fernández como bandera, reúnanse con autoridades del partido a nivel nacional, es decir en Santo Domingo, para que se le busque una salida al asunto, antes de que el mismo continúe tomando el giro que observamos desde las gradas.

Repetimos, ya Mecho es candidata, ya Fabiola es Candidata, ya Raquel es candidata, lo que se debe de hacer ahora es, trabajar por la unidad de ese partido, y mirar un solo horizonte bajo el liderazgo de la reelección del Presidente Abinader, quien al igual que otros de la oposición no están jugando para obtener el triunfo en mayo del 24.

Búsquenle una solución a eso, Freddy Fernández es el activo político mas importante con que cuenta ese partido en esta provincia, por lo que a una señal de él, y aunque algunos no lo quieran admitir, muchas cosas se podrían poner en juego…….Por el momento continuare viendo el juego desde las gradas y sacando mis conclusiones, algunas de ellas, para darla a conocer a todos ustedes, mientras que otras, sencillamente me las callo, no vaya a ser cosas que la inconciencia me traiciones y transfiera mis pensamientos a las palabras habladas.


374 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page