top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Ayuntamiento Salcedo inaugura Bulevar Manolo Tavarez Justo


La foto muestra el momento cuando la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, develiza junto a los invitados el busto dedicado a Manolo Tavarez.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz encabezó el acto de inauguración del Bulevar Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), acompañada de José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Lissette Nicasio de Adames, Gobernadora Provincial de Hermanas Mirabal; Minou Tavarez Mirabal y Héctor José Hernández, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Salcedo.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa señaló que el 14 de junio fue la fecha escogida para esta inauguración para recordar el Movimiento Revolucionario 14 de Junio y que no olvidemos la lucha en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, la cual fue liderada por Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.

Expresó que esta importante obra es gracias además de los esfuerzos del ayuntamiento, al presidente de la República Luis Abinader quien apoya decididamente a los ayuntamientos y en el presidente ha encontrado un respaldo en las iniciativas que le presenta a favor del municipio.

De igual manera agradeció a José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia por ser un soporte esencial para los gobiernos locales, en especial al municipio de Salcedo.

“Que este bulevar que está pensado para el disfrute de todos los salcedences sirva además para que mantengamos encendida en nuestros corazones la antorcha de la libertad y el espíritu de proteger nuestro país como nos enseñó Manolo, valioso hombre de la patria” concluyó la alcaldesa.

El acto inició con la Interpretación del Himno Nacional Dominicano a cargo del Coro del Liceo Científico Dr Miguel Canela Lázaro, seguido de la danza de mariposas del 1J4 a cargo del Politécnico Bélgica Adela Mirabal. En honor a Manolo Tavárez Justo se cantó el Himno del Movimiento 14 de Junio a cargo de los estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro y el niño Jhovane Toribio, interpretó el Poema "Comandante" de René del Risco.

La lectura de la Resolución que designa el boulevard con el nombre de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), estuvo a cargo del Secretario del Concejo de Regidores, Lic. José Daniel Toribio y la bendición de la obra a cargo del padre Tomas Florentino, Párroco de la Parroquia Buen Pastor.

De su lado, José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia agradeció la invitación y serparte de un acto tan emotivo recordando un gran hombre que tuvo una lucha sana y desinteresadamente por el pueblo. Por su parte, Minou Tavarez Mirabal habló en nombre de la Familia Tavarez Mirabal.

El acto concluyó develizando la señalización del bulevar y el busto de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), y disfrutando la presentación de la danza con la canción "Vivir con valor" a cargo de los estudiantes del Colegio Nuestra Sra. del Sagrado Corazón.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page