top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Ayer había 38 acueductos fuera de servicio

Odalis Mejía


Hasta ayer 38 acueductos continuaban fuera de servicio con 687,283 usuarios afectados a consecuencia de la tormenta Franklin, mientras que 24 personas se mantenían refugiadas en la escuela El Túnel, del sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

Los acueductos fuera de servicio están bajo administración del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el cual dijo había restablecido el 69% de los sistemas afectados mientras que los de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) habría rehabilitado todos los acueductos averiados.

Así está contenido en el informa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el cual se detalla que 683 viviendas han sido afectadas, tres destruidas y tres parcialmente dañadas debido a las inundaciones o deslizamientos de tierras.

Igualmente 3,415 personas fueron desplazadas, dos carreteras afectadas, 29 comunidades aisladas, un puente afectado.

El COE también informó que las empresas distribuidoras de electricidad del Este, Norte y Sur habían restablecido el servicio de energía en sus áreas concesionadas

Aunque la tormenta salió del país el pasado jueves, las autoridades mantenían varias provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Ayer continuaron presentándose lluvias en el litoral Sur en horas de la tarde, lo que incrementaba los peligros debido a que los suelos se encuentran saturados.

Salud

Ayer el ministro de Salud Pública Daniel Rivera realizó un recorrido por las comunidades de Manoguayabo que fueron afectadas por la inundación, donde se ha dispuesto la realización de una jornada para prevenir y detectar enfermedades.

La jornada preventiva que abarca además la entrega de medicamentos para evitar casos de leptospirosis, entrega de mosquiteros, y otros insumos, como tapas para tanques.

”Vamos hacer evaluación y también tendremos un centro de acopio, y dependiendo de esto se tomarán las estrategias oportunas para accionar. Ahora mismo el personal del Ministerio se está desplazando casa por casa debidamente identificados y en búsqueda de casos de diarrea, fiebre, vómitos, algunos casos de biodermitis”, expresó Rivera.

En el informe del COE se detalla entre las viviendas afectadas mayoría están ubicadas en Cambita Garabito, San Cristóbal. Igualmente explica las intervenciones de las diferentes instituciones públicas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page