top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Autoridades gubernamentales y Coopunión inician “Hermanas Mirabal Semana Santa 2024”

Organizadores llaman a la prudencia y a la reflexión sobre el momento que vive Salcedo


Mesa principal de las autoridades y entidades responsables del operativo Provincia Hermanas Mirabal, Semana Santa 2024.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Las autoridades gubernamentales y la Cooperativa La Unión, dejaron en funcionamiento su tradicional Operativo “Hermanas Mirabal Semana Santa 2024”, en donde unas 20 personas estarán formando parte de las labores preventivas y de rescate en toda demarcación.

 La apertura de dicho operativo se llevó a cabo en el parqueo de la Cooperativa La Unión y el mismo fue presidido por la gobernadora de Hermanas Mirabal Lissette Nicasio, la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, y los directivos de Coopunión Eugenio Díaz presidente del Consejo de Administración y Yudelka Jiménez Gerente General.

También forman parte de dichas labores protectoras, la Defensa Civil como máximo organismo  preventivo, quien preside Francisco Javier Almanzar, el coronel Rene Luna Kundhart, así como la Cruz Roja, y los Servicios Nacionales de Salud (SNS), entre otras.


Tanto la alcaldesa como la gobernadora, expresaron que dicho operativo busca prevenir accidentes así como educar a la ciudadanía para que durante este periodo llamado la semana mayor, tomen conciencia sobre la importancia de la preservación de sus vidas y las de los demás, a través del ejercicio de una buena ciudadanía responsable.


Público asistente a la apertura de dicho operativo.

Mientras que Yudelka Jiménez y Eugenio Díaz, de Coopunión, expresaron que como cada año y con el apoyo de todo su personal  bajo la coordinación de Joel Faña, la entidad crediticia y de servicios tendrá a la disposición una ambulancia con personal médico así como estará entregando botiquines con utensilios de primeros auxilios.

Reconocimiento: En el evento fue reconocido por sus 20 años de labor ininterrumpida a través de la Defensa Civil, el voluntario, Ramón Antonio Escaño Vásquez (Moncho).

Datos: Los balnearios con que cuenta esta provincia, son: Rio Partido, Ojo de Agua, el de Blanco Arriba,  Charcos de las Golondrinas, Charco de la Auyama, entre otros.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page