top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Asesinan a tiros a un obispo católico en Los Angeles



El departamento de policía se negó a revelar cómo y dónde específicamente se descubrió el cadáver del religioso

Un obispo católico del sur de California fue asesinado a tiros el sábado a pocas cuadras de una iglesia, informaron las autoridades. Se trata de la muerte de un sacerdote aclamado como un “pacificador” que ha sorprendido a la comunidad religiosa de Los Ángeles.

Los detectives investigan la muerte del obispo David O’Connell como homicidio, según el Departamento de Policía del condado Los Ángeles. Las autoridades no han dicho si el obispo fue el objetivo del ataque o si su religión fue un factor en el asesinato. El departamento de policía se negó a revelar cómo y dónde específicamente se descubrió su cadáver. El agresor o agresores siguen prófugos. O’Connell, de 69 años, había sido sacerdote durante 45 años y era originario de Irlanda, según Angelus News, el medio de noticias de la arquidiócesis. El Papa Francisco lo había nombrado uno de varios obispos auxiliares de la arquidiócesis de Los Ángeles —la más grande del país— en 2015.

O’Connell trabajó en el sur de Los Ángeles durante años y se centró en la intervención de pandillas, publicó Angelus News. Más tarde trató de negociar la paz entre los residentes y las fuerzas del orden luego del violento levantamiento de 1992 después que un jurado absolvió a cuatro policías blancos de Los Ángeles por la golpiza propinada al afroestadounidense Rodney King. O’Connell fue hallado en Hacienda Heights alrededor de la 1:00 de la tarde del sábado con una herida de bala.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page