top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Asamblea de la OEA termina con aplauso de pie a misión RD



El trabajo de la delegación dominicana encabezada por el canciller fue reconocido durante la asamblea del organismo

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyo su agenda de trabajo con un aplauso de pie de todos los presentes en reconocimiento a su presidente el ministro de Relaciones Exteriores y al equipo dominicano por los resultados de este encuentro calificado como “muy exitoso” en los escenarios de la diplomacia latinoamericana en Washington donde tuvo lugar el encuentro que concluyó el sábado pasado.

En el momento en que el canciller Roberto Álvarez agradecía y reconocía el esfuerzo realizado para lograr los objetivos de la reunión, el embajador Sander, representante de Antigua & Barbuda pidió la palabra para una “muy breve intervención” final.


Usted agradeció, dijo, “a todos los que hemos participado en esta asamblea, que ha sido una reunión fructífera en muchos frentes, y hemos llegado a acuerdos sobre resoluciones importantes, pero una persona a la que no hemos agradecido lo suficiente es a usted mismo”.

Sander destacó “la forma” en que el Canciller Álvarez “ha liderado la asamblea, su eficiencia en la conducción de los trabajos, la paciencia, tolerancia” y afirmó que las “orientaciones que nos ha dado ha sido absolutamente ejemplares, por lo que le agradecemos la conducción de esta asamblea”.

Su intervención fue interrumpida por el aplauso de otro de los delegados presentes y a continuación todos en el salón de reuniones de la OEA en Washington de pie ofrecieron un estruendoso aplauso. Más tarde, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó un Twitter en el que saluda “el trabajo del canciller de República Dominicana Roberto Álvarez”, y reconoce que “su liderazgo como Presidente de la Asamblea General fue clave en el éxito de la misma”.

El ministro Álvarez en su intervención final señaló la importancia del “diálogo abierto, franco y transparente” que caracterizó la asamblea, que demostró que la OEA es una institución “donde podemos dialogar y disentir abiertamente y esto es importante, es fundamental; aquí hemos reconocido el valor de esta organización”.

La delegación dominicana estuvo integrada además, por el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el representante permanente ante la OEA, Josué Fiallo; la embajadora en Estados Unidos, Sonia Guzmán; y la embajadora alterna ante la OEA, Anabel Bueno.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page