top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Asalto al Banco Popular: ¿cómo era la vida de Richard Estrella?

Cuando la familia de Richard Estrella Arias supo que su pariente había muerto en un supuesto intercambio de disparos, tras ser implicado en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón con Olof Palme el pasado lunes, no pudieron creerlo.

Y es que, hasta la madrugada de este viernes, día en que falleció Estrella, el joven de 25 años, era una persona «normal, trabajadora», según sus familiares. «Estamos sorprendidos, no sé de verdad qué le pasó a ese muchacho por la cabeza que hizo eso. No lo podemos creer», manifestó uno de sus primos en conversación con el periódico Hoy.

El joven era el menor de cuatro hermanos, y trabajaba como ayudante de su padre. Para el progenitor, el joven fallecido no fue parte del grupo de asaltantes.

Sin embargo, el padre admitió que su otro hermano, Jorge Luis Estrella, sí participó en el robo al Popular, pero éste, más tarde, aseguró que Richard estuvo en el grupo de cuatro individuos que entraron a la institución bancaria.

Cuando Richard nació fue llevado a Estados Unidos, donde fue sometido a una operación a corazón abierto. «Lo operé con una ayuda que conseguí a través de Freddy Beras Goico», recordó su padre, quien acotó que Richard «nunca había visitado ni un destacamento».

Jorge Luis se entregó en Punta Cana, y fue trasladado por agentes policiales hacia el Palacio de la Policía Nacional. Allí admitió que él fue la persona que, supuestamente, colaboró suministrando armas y los uniformes para ejecutar el asalto.

Otro de los dos que cayeron abatidos por la Policía fue Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24. La cuarta persona es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, primo hermano de los hermanos Estrella Arias, quien participó en el hecho ya descrito y admitió su participación.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page