top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Argentina va semifinales; Croacia elimina Brasil en Mundial Fútbol



LUSAIL, Qatar.— Como hace ocho años, Argentina otra vez mandó a casa a Holanda por penales en una Copa Mundial. Y Lionel Messi dio otro paso por conquistar el título que le falta y que tanto anhela.

Con el arquero Emiliano Martínez como héroe, la Albiceleste venció 4-3 por la tanda de penales tras empatar 2-2 en tiempo extra el viernes por los cuartos de final. Por la misma vía, los sudamericanos habían despachado a la Oranje en las semifinales del Mundial 2014.

La Albiceleste jugará la semifinal por tercera vez en los últimos 32 años ante la vigente subcampeona Croacia, que más temprano le ganó 4-2 Brasil en la tanda de penales.

El arquero argentino atajó de inicio los tiros de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, mientras que Lautaro Martínez definió el pleito a favor de los argentinos.

“Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón. Estamos ilusionados, igual que la gente”, declaró el arquero Martínez.

Messi, quien marcó de penal durante los 90 minutos y que ejecutó uno de los tiros en la definición, declaró que “no era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos”.

Sobre el próximo rival, Messi avisó que “Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”.

Fue un desenlace feliz para una Argentina que tuvo la victoria en un puño, la dejó escapar en la agonía y salió adelante por el temple de su arquero.

Los sudamericanos habían logrado una ventaja de dos goles, pero un doblete del delantero Wout Werghorst llevó el duelo al tiempo extra.

“Este equipo tiene un espíritu de saber afrontar las situaciones”, dijo el seleccionador argentino Lionel Scaloni.

Al final de un primer tiempo sin peligro en las áreas, Argentina abrió el marcador con una asistencia de Messi al lateral Nahuel Molina. El jugador del Atlético de Madrid le ganó el cuerpo a cuerpo al capitán van Dijk y definió con la punta del botín derecho en el estadio Lusail, otra vez con amplia mayoría de fanáticos albicelestes.

El capitán argentino amplió de penal a los 73 minutos tras una infracción de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña. Con este tanto, Messi llegó a los diez goles en mundiales y alcanzó el récord del delantero Gabriel Batistuta como máximo artillero argentino del certamen.

CROACIA DISPONE DE BRASIL

Croacia eliminó a Brasil de la Copa Mundial al derrotar el viernes a la pentacampeona por 4-2 en una tanda de penales en los cuartos de final.

Otra vez, la selección croata volvió a montar tras disputar una prórroga en las rondas de eliminación directa de un gran torneo.

Luego que el gol de Neymar adelantó a Brasil a los 105 minutos, Bruno Petkovic empató para Croacia a los 117 y mandó el partido a los penales.

El portero Dominik Livakovic atajó un remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución.

Se clasificó a la ronda de los cuatro mejores por segundo Mundial consecutivo perdió ante Brasil en la final de Rusia 2018. Esperan por el ganador del partido entre Holanda y Argentina que se jugó más tarde.

Brasil, uno de los grandes candidatos al título, perdió su primera serie de penales desde México 1986, cuando cayó ante Francia, también en cuartos de final

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page