top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Anuncian Tercer Reto Santiago- Playa Buen Hombre, en Villa Vásquez

Este año se espera que participen más de 1 300 ciclistas de todo el país.



POR RAFAEL SANTOS

VILLA VÁSQUEZ.- La Red Nacional de Ciclismo (Bicired), anunció la realización de su Tercer Reto Santiago- Playa Buen Hombre, en Villa Vásquez, provincia Montecristi, el cual es coordinado por el presidente de la misma, el deportista del pedal, José Lorenzo Almonte.

De acuerdo al citado dirigente de ciclístico recreativo, afiliado a la Federación de Monta Bay  (FEDOMOBI), en esta oportunidad, se tiene previsto que participen unos 1300 ciclistas de todo el territorio nacional.

Dijo, que para esto, se ha diseñado todo un dispositivo estratégico, el cual desde ya está trabajando para el montaje de este gran evento a llevarse a cabo el 9 de junio del presente año, y para el que están siendo invitadas las principales autoridades deportivas nacionales.

Dicho reto se iniciará en la Rotonda del Ensanche Libertad de Santiago y concluirá en la Playa Buen Hombre de Villas Vásquez, distante a unos 100 kilómetros.

Dijo, José Lorenzo, que el objetivo de este tercer reto, es dar a conocer los atractivos turísticos y explorar  las bellezas naturales que hay en el trayecto hacia la citada playa, así como de las montañas del lugar.

“Nuestro objetivo como una institución es sin fines de lucro explorar lugares que pocas personas lo conocen, como son los manglares muy bonitos, por ejemplo Cayo Arena,  un lugar bellísimo, cuando tú vas bajando el mirador nosotros los ciclistas nos gusta la bajada y la subida del trayectos, y además déjame decirte que nuestros eventos está apoyado por los diferentes clubes del mundo ciclístico de la República Dominicana”, dijo.

Apoyo

En ese sentido, José Lorenzo indicó, que ha estado recibiendo apoyo del Ministerio Turismo, y el Consorcio Turístico Cibao Atlántico, que preside el empresario del ramo, Rafael Danilo Guzmán (Danilito), así como el alcalde de la localidad, Jenry Castro.

“Nosotros esperamos, que las entidades gubernamentales en donde hemos dejado correspondencias, nos den el visto bueno, ya que esta es una actividad sin fines de lucro, la cual hacemos todos los años, y que gracias al empresario turístico Danilito Guzmán y otros empresarios del área, la misma ha estado siendo posible para beneficio de la juventud de la zona”, dijo.

Habla el alcalde Jenry Castro

En este mismo orden se refirió el alcalde de Villa Vásquez, Jenry Castro, quien se mostró complacido de que este Tercer Reto Santiago - Playa Buen Hombre se lleve a cabo nuevamente, ya que según el edil, esta es una nueva oportunidad que los dominicanos que no conozcan la zona, la visiten y disfruten de los diversos atractivos turísticos que hay en la zona.

 Sin embargo, el alcalde expresó, que se hace necesario que los diversos ministerios del país se acerquen hasta los organizadores para brindarle todo el apoyo necesario, aduciendo, que para el montaje de este evento se necesitan recursos con los cuales no se cuentan.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page