top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Yeni Berenice y Wilson Camacho también han recibido amenazas



SANTO DOMINGO.- Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, también han sido amenazados de muerte por el crimen organizado, reveló Francisco Rodríguez Camilo, presidente de la Asociación de Fscales Dominicanos (FISCALDOM).

Recordó que la amenazas contra la procuradora general, Miriam Germán Brito, era un secreto a voces. «Y Fiscaldom, de manera responsable, hizo la denuncia pública, debido a que un atentado contra la jefa del Ministerio Público afecta al sistema de administración de justicia, a la institucionalidad del país y a la democracia», precisó.

Dijo que espera que la Operación Falcon IV no sea la única acción emprendida contra quienes amenazaron a Germán Brito y su familia. «Esperamos que no se diluya con el tiempo y que se le quiera dar un cierre con una simple disculpa», expresó Rodríguez Camilo en el programa D’Ageenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Reveló que son frecuentes las amenazas y agresiones contra integrantes del órgano persecutor del Estado. «Esas amenazas son el día a día de fiscales titulares y otros que ejercen en materia de persecución. Se producen mediante mensajes telefónicos, de manera directa y a través de terceros», explicó.

“Yeni Berenice ha recibido amenazas de manera continua y el mismo Wilson Camacho, que a veces usted los llama y no quieren recibir llamadas, precisamente porque es permanente el acoso, hay compañeros agredidos. Aquí en el Distrito Nacional hace un mes que un preso le propinó una bofetada a una fiscal», subrayó.

Recordó que «la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ha denunciado amenazas y de manera continua ha sido acosada por el crimen organizado, exigiéndole cosas de casos que ni siquiera ella tiene que ver con eso».

“En el caso particular mío, a mi hicieron amenazas directas en los tribunales, uno me la hizo en Monte Plata, y los otros en San Pedro y la Romana», declaró.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page