top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

almomento verticalBuques chinos llegan al sudeste asiático en medio de tensiones



CHINA.- Tres buques de la Armada china han llegado a Rangún, Myanmar, en visita de buena voluntad como parte de un ejercicio para asegurar el espacio naval entre ambos países, informó el diario Global New Light of Myanmar.

El destructor Zibo, la fragata Jing Zhou y el buque de reabastecimiento Qian Dao Hu fueron recibidos calurosamente en el puerto de Thilawa por oficiales superiores y personal del Tatmadaw (las Fuerzas Armadas de Myanmar), funcionarios de la embajada china y el agregado militar en Myanmar, así como representantes de la Cámara de Comercio China en Myanmar y la Asociación Budista China-Myanmar.

El destacamento chino de 700 miembros, dirigido por el capitán mayor Sun Bo, «realizará ejercicios de seguridad naval» con Myanmar, según el periódico. La visita también incluye partidos deportivos amistosos y visitas a lugares históricos y culturales de Rangún.

La visita naval china se produce en un momento en el que las tropas de la junta de Myanmar están combatiendo a los rebeldes de las minorías étnicas cerca de la frontera con China, lo que suscita preocupación en el país.

Las tropas chinas llevan a cabo desde el sábado ejercicios con fuego real en su lado de la frontera para garantizar que sus tropas estén «preparadas ante cualquier situación de emergencia».

Desde el último estallido del conflicto armado en Myanmar, Pekín ha hecho un enérgico llamamiento a la paz y al alto el fuego, ha realizado grandes esfuerzos para cooperar con Myanmar en la acogida y asistencia a los evacuados, y ha ayudado a los nacionales de terceros países a evacuarse de Myanmar a través de China, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

1 visualización0 comentarios
bottom of page