top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Allanamientos en Salcedo, entre arrestados figura un dirigente político

FP: APRESAMIENTOS SON SELECTIVOS


La foto presenta el momento cuando en la residencia del dirigente de la FP, Miguel Almanzar, agentes policiales y del Ministerio Publico, realizan el citado allanamiento.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Una serie de allanamientos se produjeron durante las primeras horas de la mañana en este municipio, en donde varias personas, fueron apresadas, entre ellos el Coordinador Operativo del partido la Fuerza del Pueblo en esta demarcación, el dirigente Miguel Almanzar.

De acuerdo a la versión policial, en dichos operativos se ocuparon varias porciones de sustancias controladas, armas de fuego de diferentes calibres, así como municiones, en los sectores Rabo Duro y en el sector San Lorenzo, respectivamente, de los cuales la entidad política desliga a su dirigente totalmente.

Versión de la policía

Este medio se comunicó con el director de la policía en la provincia Hermanas Mirabal, Coronel René Luna Kundhar, el cual manifestó que la entidad bajo la única participación que ha tenido en dichos operativos, es darle soporte a las unidades de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), Swat y Lincen que desde Santo Domingo y desde tempranas horas de la mañana se encuentran en esta esta ciudad.

Dice el director policial, que en dichos operativos se detuvieron 6 personas, en donde además de las señaladas armas de fuego, municiones, y una indeterminada cantidad de sustancia controladas.

Habla la Fuerza del Pueblo

De acuerdo al presidente de la entidad opositora, el doctor Pablo Antonio Rojas García,  lo que se ha estado haciendo en el día de hoy en este municipio, es ilegal, pero sobre todo, según el denunciante selectivo y abusivo.

Precisa, que sin mediar palabras y verificando tal y como lo expresa la esposa de Almanzar en un video enviado a este medio, al dirigente de la FP le ocuparon una escopeta y una pistola, las cuales según dice Rojas García, y como expresa la esposa del detenido, ambas armas están legal.

Señala el presidente de la FP en Salcedo, que en cuanto a lo que respecta al apresamiento del coordinador operativo en esta demarcación, el señor Miguel Almanzar, ellos en las próximas horas y en compañía de un equipo de abogados darán una rueda de prensa para expresar su descontento y la manera abusiva, según Pablo Antonio Rojas, han estado actuando en esta ciudad.

Este medio trato de comunicarse con la fiscalía de este municipio, pero al momento de la redacción de la presente nota, se efectuaba una reunión a “puerta cerrada”, en donde las autoridades del Ministerio Público y de los diferentes organismos que participaron en dicho operativos, hacían un levantamiento de los elementos ocupados en el día de hoy.

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page