top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Alcaldías de Lawrence y SDE firman convenio de hermanamiento

Pacto será para fortalecer áreas vitales de ambas ciudades


La foto presenta el momento cuando ambos alcaldes se estrechan las manos con los acuerdos arribados.

POR RAFAEL SANTOS

LAWRENCE.- Las alcaldías de Lawrence en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos y la de Santo Domingo Este, de República Dominicana, firmaron un convenio de hermanamiento, el cual busca entre otras cosas, fortalecer áreas vitales que beneficien a ambas ciudades.

El acto se llevó  a cabo en el despacho del alcalde de Lawrence, Brian A DePeña, y en el mismo participó su contraparte  dominicana, el también ejecutivo de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, así como funcionarios de ambas alcaldías y líderes comunitarios de la ciudad de New York.

De acuerdo a Brian A DePeña, para firmar dicho acuerdo se tomaron varios aspectos en cuenta, entre ellos, el contexto socioeconómico en que se desenvuelven ambas ciudades,  las cuales se encaminan a lograr una mejor calidad de vida y respeto a la dignidad humana para sus ciudadanos.

Según alcalde, el proceso de globalización que caracteriza el presente siglo XXl, constituye un reto para el avance del desarrollo local y la consolidación de la democracia, razón por la cual es conveniente el establecimiento de programas y proyectos que tengan como objetivo el potenciar las relaciones económicas, sociales y culturales de las referidas metrópolis.

De igual manera, indica DePeña, que los mecanismos de colaboraciones internacionales establecidos en las últimas décadas, facilitan el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades, estrechando de esta manera,  los nexos de fraternidad y colaboración.

Según sus palabras, ambas ciudades tienen sumo interés por impulsar el presente convenio de cooperación a través del desarrollo de programas y proyectos económicos, técnicos, culturales y de asesorías en gestión urbana, solidaridad humana e intercambios que permitan el más amplio conocimiento y apoyo recíprocos, y los cuales se fortalecerán aún más con las autoridades entrantes que encabezará  el Pastor Dio Astacio, a quien en los días próximos  se le girará una invitación a Lawrence.


A los presentes en el acto se les entregaron proclamas como visitantes distinguidos.

De su lado, Manuel Jiménez, actual alcalde de Santo Domingo Este, manifestó, que intercambiar experiencias sobre el desarrollo alcanzado por sus ciudades en las esferas de la cultura, la restauración histórica y la educación, entre otras que se decidan con posterioridad, privilegiando a los niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y de la tercera edad, posibilitan el intercambio en el sector turismo, vía importante para un desarrollo económico sustentable de la comunidad.

Precisó Jiménez, que serán a través de este y otros acuerdos, que se buscan crear condiciones que propicien el intercambio de experiencias en áreas como la ecología y el medio ambiente, la planificación y el desarrollo de las necesidades de infraestructuras urbanísticas, así como en la restauración y conservación del patrimonio histórico y monumental de ambas ciudades.


El alcalde de Lawrence, Brian A. DePeña, entrega a su homólogo Manuel Jiménez, un ejemplar del libro de las memorias del primer encuentro de líderes dominicanos electos en los Estados Unidos, evento que se llevó a cabo en un hotel dominicano, y el cual es autoría del corresponsal de Hermanas Mirabal de los periódicos Hoy y El Nacional, periodista y politólogo, Rafael Santos.

Además de los alcaldes, en la firma de dicho convenio, estuvieron presentes, Claudia Hoyos-Jefa de Gabinete de la oficina del Alcalde DePeña y María Tavera-Asistente Ejecutiva de la oficina de dicho ejecutivo.

Mientras que por la parte dominicana, además de Jiménez,  Yancarlos Simanca, asistente general del alcalde, Emmanuel Feliz, regidor,  Jhonatan Liriano y Ramón Peralta, estos últimos Director de Comunicaciones y Encargado de Relaciones Internacionales, así como  Aris Guevara-Director de Crecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Morrillo activista comunitario de New York, entre otros.

 

 

24 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page