Gobierno invierte 1,000 millones de pesos, según el Inapa y beneficiará unas 19 personas de manera directa
POR RAFAEL SANTOS
TENARES.- La alcaldía de este municipio ordenó la suspensión de los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario de esta localidad, los cuales según el alcalde Kelvin Herrera no presentan los estándares de calidad que demanda la misma.
En un video puesto a circular por el departamento de comunicaciones de la entidad, el también ex pelotero de grandes ligas manifestó, que desde la alcaldía han tomado la decisión de paralizar dicha obra, debido a la gran preocupación que hay en el seno de la población con relación a la mala calidad y a la falta de supervisión que ha habido por parte del Inapa.
En ese sentido, indicó, que en la construcción del sistema de aguas residuales no se están usando materiales de calidad, lo que hace suponer que la obra es un verdadero desastre que debe ser corregido a tiempo, o de lo contrario, todos los recursos que en ella se inviertan serán una gran pérdida para el Estado dominicano.
En sus declaraciones, el alcalde resaltó, que como representante municipal tiene la responsabilidad de velar por los intereses de la comunidad y la calidad de las obras públicas, por lo que no permitirá que la misma continúe bajo los estándares actuales.
De igual manera el alcalde Herrera le hizo un llamado al director del Inapa, Wellington Arnaud para que disponga a la mayor brevedad posible que a Tenares venga una real y efectiva supervisión ya que lo que se está construyendo luego de más de 40 años de las comunidades demandar dicha obra, no rendirá los efectos de lugar.
Consejo Económico de Tenares
De acuerdo al líder comunitario y presidente del Consejo Económico de Tenares, Levy González, la gran mayoría de las calles de este municipio se encuentran intransitables, como consecuencia de las grandes cantidades de lodos y las zanjas que hay en los diversos sectores y zona céntrica de aquí.
“Al parecer los materiales usados por la empresa constructora, no está usando el material adecuado para rellenar las zanjas y los hoyos que se hacen; esta terrible situación ha estado prevaleciendo desde el inicio de dichos trabajos, pues desde que la obra comenzó según observamos no están usando los materiales adecuados”, dijo González.
Dijo, que además de los sectores céntricos de Tenares, también la situación se presenta en los lugares apartados del casco urbano, en donde hay grandes hoyos y un lodazal que obliga a que muchos ciudadanos no quieran salir de sus hogares y los que se aventuran a salir, lo hacen arriesgando en ocasiones hasta sus vidas.
Datos
El proyecto contempla la instalación de 62 kilómetros de tubería recolectora, más de 3,000 acometidas y una planta depuradora. De igual modo, incluye la construcción de más de 1,000 registros en hormigón armado y una planta depuradora con capacidad para tratar un caudal de 550 galones por minuto y la misma beneficiará a una población de 19,000 personas con una inversión de 1,000 millones de pesos.
Comments