top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Alcaldía Salcedo se consolida como una de las mejores gestiones municipales 2022

Gestion se ha caracterizado por el trabajo, la transparencia y el desarrollo


POR RAFAEL SANTOS

periodistarafaelsantos@gmail.com

SALCEDO. - La alcaldía de este municipio, informo que la gestión municipal cerró el pasado año 2022 de manera exitosa en donde aseguró, que un año de importantes desafíos los cuales fueron superados uno a uno gracias a la excelente gerencia que encabeza la alcaldesa María Mercedes Ortiz (Mecho), el trabajo armonioso con el concejo de regidores, el compromiso de todos los colaboradores y el apoyo decidido de la ciudadanía.

De acuerdo a una nota enviada por la alcaldesa María Mercedes Ortiz, en donde esta señaló, que “Salcedo es grande, ya no somos un municipio más del país, el salcedo de ayer no es el Salcedo de hoy. Nos hemos destacado a nivel nacional e internacional, somos un municipio referente de buena gestión, que hoy con orgullo podemos decir que estamos caminando por las sendas de desarrollo, de orden, con servicios de calidad y limpieza”.

Precisó, que la mejor prueba además del testimonio de los ciudadanos de Salcedo es el sistema de medición de monitoreo de la gestión municipal (SISMAP Municipal) en el cual este municipio ha estado durante el año 2022 siempre entre los primeros 3 lugares, y por meses ha ocupado el primer lugar.

“El año 2022 estuvo colmado de importantes acciones en todo el municipio, entre las que destacan las siguientes: acondicionamiento de diversos caminos, bacheado en hormigón simple y asfalto de avenidas, calles y carreteras. operativos de limpieza y desmalezamientos, limpieza de alcantarillados, señalización de vías, pinturas de cruces peatonales, no estacionamiento y reductores de velocidad, mantenimiento de Semáforos, remozamientos de plazas y parques, construcciones de Giro amplio vehicular, construcción de reductores de velocidad, construcción de badenes, de Losa de Cuneta, de Puente y reparaciones diversas. A esto hay que agregarle valiosas iniciativas en materia medioambiental, deportiva, cultural, a favor de los jóvenes, las mujeres y los envejecientes”. Dijo

En ese sentido dijo, que de todas las acciones realizadas hay que resaltar el amplio programa de construcciones de aceras y contenes, la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo cementerio municipal, la intervención al bulevar, Gracias al apoyo de la presidencia de la Republica y la Liga Municipal Dominicana, la construcción de la Embajada Estudiantil y la implementación del programa Salcedo sin Basura el cual consolida al municipio como uno de los más limpios del país y siendo el único donde de manera exitosa funciona la recolección nocturna de residuos sólidos con un amplio proceso de educación ciudadana.


Expresó la ejecutiva, que la presente gestión trabaja de la mano con la ciudadanía aplicando los mecanismos de participación ciudadana, escuchando la gente, honrando los compromisos y se cumple con la ley, en donde indicó, que Salcedo es uno de los mejores ejemplos de cumplimiento del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

En materia de transparencia, según la dama, muestra importantes logros entre los que se destacan que todos los procesos de compras y contrataciones se realizan a través del portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones públicas siendo de los primeros 40 ayuntamientos del país en así hacerlo y cumplir con el 20%de las compras destinadas a las PYMES según establece la ley 488-08.

Dijo, que Salcedo es el único municipio del país y del caribe que forma parte del programa de gobierno abierto que auspicia la Alianza Internacional para Gobierno Abierto (OGP) con el acompañamiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental para establecer instrumentos de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

“Durante el 2022, Salcedo fue seleccionado para iniciar el proyecto de turismo en cada rincón donde estarán desarrollando importantes acciones a favor del turismo hacia el municipio y la provincia Hermanas Mirabal”, indicó.

La alcaldesa María Mercedes Ortiz señalo que el año 2022 fue de grandes éxitos en lo concerniente a los esfuerzos de fortalecimiento institucional, pues logró mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la institución, dotarlos de las herramientas necesarias para que cumplan con calidad sus funciones y capacitándolos para que den la mayor calidad posible en su accionar. Destacó el esfuerzo en los avances para seguir logrando las pensiones solidarias a quienes lo requieran.

La alcaldesa de Salcedo reiteró el sagrado compromiso con Salcedo de seguir trabajando día y noche en beneficio de todos sus ciudadanos, fortaleciendo los servicios y haciendo de Salcedo, una ciudad que avanza y progresa.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page