top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Alcaldía Lawrence y presidencia RD realizaran Cumbre del Liderazgo Político-Electoral de EEUU



RAFAEL SANTOS

El alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian A. Depeña, anunció hoy la realización de lo que será la Primera Cumbre del Liderazgo Político-Electoral de los Estados Unidos, pero de ascendencia Dominicana, la cual está prevista a realizarse el próximo 2 de marzo en un hotel de la ciudad de Santo Domingo.

Brian A. Depeña, informó, que la magna actividad cuenta con el apoyo del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien según el alcalde, ha dispuesto todo cuanto se le ha solicitado para que dicha Cumbre tenga el éxito que se tiene previsto.

En ese sentido Depeña precisó, que esta actividad se iba a llevar a cabo en la ciudad de Lawrence, pero que hace tres meses cuando una comisión de funcionarios de la Alcaldía que preside visitó al Presidente en su despacho del palacio nacional para invitarlo, al primer ejecutivo de la nación le gustó la idea y le solicitó que esta Cumbre cambiará de sede y sea realizada en este país.

De inmediato, indicó Brian, y por disposición del presidente Abinader, se formaron comisiones de trabajos en el país, las cuales en coordinación con la que se había formado en Lawrence, iniciaron los preparativos, y hoy día, esta primera Cumbre ya es una realidad.

Precisó, que junto a la comisión que desde Lawrence preside, otras entidades de la República Dominicana que están trabajando para que la Cumbre de los resultados esperados, son el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), la Cancillería, Banco de Reservas, Pro dominicana y el Consulado de Boston, bajo la responsabilidad de Enrique García.

«Esta Cumbre, de la que no tenemos la menor dudas de que será todo un éxito, es una idea nuestra, que tiene como objetivo principal, reunir el liderazgo político electo en los Estados Unidos, pero ascendencia dominicana, para que entre todos unifiquemos criterios en torno a lo que bien pudieran ser aquellas propuestas de desarrollo y que las mismas puedan servirnos para así iniciar la unidad», refirió.

Indicó, que gracias al apoyo y al interés que ha mostrado el Presidente Abinader, está Primera Cumbre del Liderazgo Político-Electoral de los Estados Unidos pero de ascendencia Dominicana, será todo un éxito y marcará de manera histórica, la ruta del desarrollo de la comunidad Dominicana en el Exterior, pues de ahí se tomarán iniciativas que nos beneficiarán a todos de manera muy particular.

» Nosotros como proponerte de dicha Cumbre, hemos elaborado un esquema y una ruta de trabajos, para que este tipo de evento no solo se lleve a cabo este año, sino que la misma pueda convertirse no en una costumbre, sino en un fiel compromiso patriótico, diríamos nosotros, para unificarnos como comunidad, establecer propuestas de desarrollo para la República Dominicana y las ciudades en donde nos desenvolvemos como líderes políticos, pero sobre todo, buscar alternativas que bien podrían mejorar muchas de las condiciones y trabas burocráticas que como Dominicanos residentes en el exterior tenemos a la hora de hacer cualquier tipo de actividad para colaborar con el desarrollo del suelo que nos vio nacer» dijo Brian A. Depeña.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page