top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Alcaldía Lawrence y ciudad del Carmen Viboral de Colombia firman convenio

El acto se llevó a cabo en el despacho del Mayor, Brian A. DePeña


En la foto se puede apreciar a los alcaldes de Lawrence, los señores John Fredy Quintero Zuluaga y Brian A DePeña, junto a los demás participantes en el acto de hermanamiento entre ambas ciudades

POR RAFAEL SANTOS

LAWRENCE.- Esta metrópoli y su titular, Brian A. DePeña, continúan expandiendo los lazos amistosos con otras demarcaciones de habla hispana, y esta vez se llevó a cabo un convenio de Ciudades Hermanas, entre  su titular y el la de El Carmen de Viboral, de Colombia, el señor, John Fredy Quintero Zuluaga.

El acto se llevó a cabo en el despacho del alcalde de Lawrence, en donde ambos ediles se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento amistoso, pero sobre todo por llevar a cabo realizaciones de actividades que convengan a ambas metrópolis.

En uno de los acápites del convenio, se establece que tanto la Alcaldía de Lawrence como la de El Carmen de Viboral, las cuales comparten objetivos comunes, cumplen con las normas y disposiciones de hermandad para celebrar un Acuerdo de Ciudades Hermanas, pudiendo así cooperar en la ampliación de oportunidades, de intercambios culturales, medioambiental, ecoturística, deportivas y empresarial, permitiendo de esta manera el desarrollo de ambos pueblos.

Expresa la nota, que uno de los objetivos de este hermanamiento es poder realizar planes y programas de intercambios en beneficio de sus respectivas comunidades, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las dos ciudades.

También, el establecimiento de programas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico, en cuya realización intervendrán los comités que para el efecto constituyan en ambas ciudades.

De acuerdo al alcalde de El Carmen de Viboral, el señor John Fredy Quintero Zuluaga, este es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia y es  conocida como la Cuna de la cerámica artesanal, pues en el lugar, según el funcionario edilicio, hay varias fábricas productoras de cerámicas con muy buena reputación. Fue fundada el 13 de abril de 1752.

De su lado, su homólogo, Brian A DePeña, al dirigirse a los presentes, valoró este hermanamiento, el cual se constituye en otro más para beneficio de todos los habitantes de la ciudad de Lawrence, la cual es de acuerdo a su extensión territorial, es una de las localidades en donde más hispanos residen, lo que se ha constituido en una importante metrópolis por contribuir al desarrollo económico de aquellas ciudades de donde son los orígenes de los hispanos residentes aquí.

En el acto, además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, Claudia Hoyos, jefa interina de gabinete de la oficina del alcalde de la Ciudad de Lawrence, Carolina Mejía Gil, cónsul colombiana en Boston, Marta Nelly Palacio Zuluaga, secretaria de desarrollo económico y competitividad del Carmen de Viboral.

También, Deisy Vargas, gestora social del Carmen de Viboral, Beatriz Sierra del Comité Comunidad Colombiana en Lowell, Fernando Ruíz, funcionario administrativo del Consulado Colombiano en Boston y María Elena Pino, secretaria del Comité Comunidad Colombiana Lowell.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page