top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Alcaldía Lawrence reconoce atleta dominicano Robert Jiménez

POR RAFAEL SANTOS




LAWRENCE.- La alcaldía de esta ciudad reconoció al atleta dominicano Robert Jiménez en un acto presidido por su titular, el también dominicano Brian A. DePeña.

El acto se llevó a cabo en el despacho de DePeña quien al momento de hacer entrega de dicho reconocimiento, expresó su gratitud y orgullo por ser coparticipe de la dominicanidad del referido atleta, aduciendo que hoy por hoy, es su país de origen uno de los grandes generadores de talentos, principalmente en los jóvenes, quienes a través de las diversas práctica deportiva se han constituidos en fieros referentes para el restos de los países de América Latina.

Brian indicó que esto se ha logrado gracias a la política del reforzamiento que en este sector también han venido haciendo las autoridades dominicanas, entre ellos el Ministro Francisco Camacho y el Presidente Luis Abinader, quienes siempre se han mostrado interesados en que el deporte se convierta en uno de los elementos básicos para el fortalecimiento integral de los jóvenes dominicanos,.

Expresó, que desde la alcaldía que preside, y a través del departamento deportivo, también en esta ciudad se ha estado trabajando en este tenor y puso como ejemplo, los cientos de jóvenes que a diario y en los mismos centros educativos de la ciudad, se dedican a la práctica deportiva en diferentes disciplinas, anunciando que tanto él como el Ministro Camacho y el Viceministro Kennedy Vargas, tienen contemplado la realización de los Juego Deportivos en el Exterior durante este presente año 2024.

De su lado, Robert Jiménez al dar las gracias por dicho reconocimiento, expresó su satisfacción y orgullo por ser representado en dicha ciudad y en el Estado de Massachusetts por el actual alcalde Brian A DePeña, de quien dijo es un fiel referente de lo que es la buena dominicanidad y el desarrollo de su comunidad en el exterior.

El destacado deportista dominicano instó a la juventud tanto de la ciudad de Lawrence como la de la República Dominicana para que se acerquen hasta las instalaciones deportivas y practiquen cualquier tipo de deportes, ya que es a través del mismo, que estos se mantienen alejados de los que son los elementos nocivos.

Datos: 1994 campeón de los 100 metros Iberoamericanos de Brasil categoría B 3. También medalla en los 400 metros, luego en Argentina campeón panamericano en los 100 metros planos y 200 metros planos de la misma categoría año 1995.

Luego en los Paralympic  de Atlanta 1996 donde compitió con los mejores del mundo, entre ellos con el italiano Aldo Manganaro y el estadounidense  Altur Luois, en los 200 metros planos, conquistado la medalla y récord, y donde por primera vez se escuchó y  cantó el himno nacional dominicano en un evento olímpico.

Presentes en el acto: Entre las personalidades presentes en el acto, además de los mencionados, estuvieron el concejal Gregory Del Rosario, Naomi Estévez, Malek Jiménez,  Miriam Peralta, Félix Encarnación, la directora de Servicios de la Policía de la Ciudad de Lawrence, Linette Pérez y  María Tavera, asistente ejecutiva de la oficina del alcalde DePeña.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page