top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Alcaldía inicia proceso de orientación sobre problemática del vertedero en Salcedo

Juan Ramón Hernández llama población a contribuir con la solución a desechos


POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La alcaldía de esta ciudad, inició en el día de hoy un proceso de orientación a la ciudadanía, sobre la problemática que por varios años ha tenido este municipio con el vertido de desechos sólidos (basura) y la cual conlleva elementos en donde la ciudadanía en su conjunto jugará un papel de primer orden.

Así lo informó el alcalde de aquí, Juan Ramón Hernández, quien indicó, que dentro del proceso de orientación se tiene previsto, una amplia campaña ciudadana, la cual se desarrollará casa por casa, así como en las diferentes instituciones tanto pública como privada, como una manera de sembrar conciencia en la ciudadanía sobre el peligro que encierran los desechos sólidos.

En ese sentido se llevó a cabo una rueda de prensa en el mismo vertedero municipal en donde estuvieron presentes, tanto el personal de la alcaldía bajo su mando, regidores, la gerente de la Cooperativa La Unión, el Club de Leones, Comunidad Limpia y la Defensa Civil, respectivamente.

 De acuerdo a Hernández se ha decidido iniciar en el mismo vertedero, por las incomodidades que se han venido presentando en los últimos días para depositar la basura en dicho vertedero, en donde la misma y como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas semanas han dañado dicho camino, lo que ha dificultado que los camiones recolectores penetren al mismo centro de dicho sumidero, creando además ciertas incomodidades en algunos sectores de la población.

“Realmente tenemos una problemática, y es de contaminación, la boca de nuestro vertedero prácticamente está intransitable, no estamos buscado un culpable, sino la solución, este es el inicio de lo que plantearemos, de un eje fundamental como lo es la buena salud ambiental del municipio, y en la ejecución de esa tarea no descansaremos hasta ver logrado nuestro sueño”, dijo el alcalde Hernández.

De su lado, tanto el arquitecto Abidel Rodríguez como el ingeniero Pedro Polanco expresaron, que desde ya se tiene contemplado la reparación unos 500 metros de camino, para aprovechar el 40 por ciento del espacio físico que del vertedero y por no tener una vía de acceso adecuada no se usan, lo que a la vez contribuye al agravamiento de la problemática.

Mientras que a nombre de las instituciones privadas presentes en la rueda de prensa, habló la gerente de la cooperativa La Unión Yudelka Jiménez, quien saludó la decisión de la alcaldía de iniciar un proceso de modernización y educación sobre el vertido de desechos sólidos.

Dijo, que como empresa privada están en la disposición de continuar contribuyendo con todas aquellas entidades, sean estas públicas o privadas que al igual que la entidad a la que representa trabaja a favor de los mejores intereses de la sociedad.

 En la actividad además de las personalidades presentes, estuvieron Francisco Javier Almanzar, de la Defensa Civil, Yina Pantaleón, Román Valentín y Jordi Rojas regidores, así como Miguel Borges, Emily Joa y Juan Pablo Montero de Dominicana Limpia, entre otros.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page