top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Alcaldía de Salcedo reconoce 4 mujeres meritorias


La foto muestra a las 4 damas salcedenses reconocidas, junto al público que asistió a ser testigos de los reconocimientos.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Dentro del marco de la celebración del mes de la mujer, a propósito de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la alcaldía de este municipio, reconoció a 4 distinguidas damas, oriundas de esta ciudad, como Hijas Distinguidas.

La actividad que se llevó a cabo en el salón de actoS de la alcaldía de Salcedo, fue presidida por la alcaldesa María Mercedes Ortiz y el Ministro de Educación Ángel Hernández, en donde además participaron líderes comunitarios, regidores y representantes de las diversas organizaciones de base de la sociedad civil.

Las mujeres reconocidas fueron, la destacada intelectual salcedense, Yildalina Tatem Brache, la artista Ediltrudis Pichardo (Edilí), la ex reina de belleza Paula del Carmen Lora García y la activista comunitaria Carmen Olivia Mena Martínez.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, resaltó el valor de cada una de las damas reconocidas, a las cuales se les entregaron pergaminos de reconocimientos, y otros distintivos.

Ortiz, en su breve alocución instó a las demás mujeres de este municipio y el país, para que se desarrollen en base al trabajo productivo, siempre a beneficio de los mejores intereses de sus comunidades, pero que a las vez estas puedan servir, como las damas homenajeadas, de ejemplo ante una sociedad que cada día más necesita de estirpes como las presentes.

De su lado el Ministro de Educación, Ángel Hernández, valoró el esfuerzo que hace la alcaldía de Salcedo, en la persona de su titular, María Mercedes Ortiz, por reconocer el valor de personas que como las reconocidas sirven de soporte y ejemplo para la sociedad.

Precisó el funcionario, que hoy más que nunca se necesitan estos tipos de referentes morales, para de esta manera, rescatar parte de lo que como sociedad hemos perdido, pero que con el esfuerzo que se hace, destacó, algo se puede lograr.

En la actividad además de los mencionados, estuvieron presentes, el diputado por la provincia Hermanas Mirabal Félix Hiciano, el presidente de la sala capitular, Héctor Hernández, así como los demás regidores, Manuel de Jesús Polanco, Román Valentín, y Marvin Peña.

También Sonia Pérez, la Gerente General de Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez, así como Linabel González Duarte directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer y Carmen Santos, directora provincial de la Oficina del Ministerio de la Mujer en Hermanas Mirabal, entre otros.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page