top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Aguaceros obligan a declarar a Villa Vásquez en Estado de Emergencia

Lodo y agua inundan más del 45 por ciento del casco urbano



POR RAFAEL SANTOS

VILLA VASQUEZ.-  Las torrenciales lluvias acaecidas durante la tarde y la madrugada de este sábado, inundaron más del 45 por ciento del casco urbano de este municipio, en donde el alcalde de esta demarcación ha declarado la ciudad en Estado de Emergencia.

De acuerdo a Jenry Vásquez, los torrenciales aguaceros inundaron con gruesas capas de lodos, los sectores El Botoncillo, La Gallera, La Colonia, La Trinchera, Brisa del Canal y todo el trayecto de la calle Mella así como la parte céntrica del municipio.

Otras inundaciones por las lluvias y el lodo, se produjeron en el primer nivel de la alcaldía, también en el templo parroquial de la iglesia católica y  en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.



En ese sentido una comisión del Plan Social de la Presidencia encabezada por su directora Yadira Henríquez, se trasladó a esta ciudad en donde junto al alcalde Castro hicieron un levantamiento para socorrer a las más de 250 familias que han sido afectadas por las torrenciales lluvias y las gruesas capas de lodo que han inundado la ciudad.

 “En mi vida no había visto cosa igual, y según nos dicen las personas mayores del lugar, en esta ciudad se tenía algo más de 60 años que no se producía un aguacero de esta magnitud, lo que a partir de ahora, nos tendrá que poner a pensar en un plan junto a las demás autoridades que para poderle hacer frente a este tipo de fenómeno, que según lo que observamos, continuarán en la zona”, dijo.

Hasta el momento de la redacción de la presente nota y como autoridades de la provincia de Montecristi, solo el alcalde del municipio Jenry Castro le estaba haciendo frente a la situación de emergencia que vive la ciudad de Villa Vásquez.

Ha sido notoria la ausencia de la gobernadora Nelsy Milagros Cruz Martínez, así como, tanto del senador actual Ramón Antonio Pimentel Gómez, conocido en la provincia de Montecristi y en el mundo político-partidario como “Moreno Arias”, así como del electo Bernardo Alemán, a quien se le apoda en los círculos intimo como “Míster Alemán”.

“Se está haciendo un levantamiento con las autoridades del Plan Social de la Presidencia, para determinar el nivel de la ayudas que esta institución y por mandato expreso del Presidente Luis Abinader se les harán a las familias que han sufridos perdidas por el fenómeno de las últimas horas”, dijo Castro.

 


99 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page