top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Abren la frontera para retirar camiones de Haití

Por Estarlin Canelo



La gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, confirmó que las autoridades de Haitì dispusieron abrir la puerta fronteriza sólo por el día de hoy, a fin de que comerciantes haitianos que tenían camiones llenos de mercancías y estaban atrapados en el lado dominicano los muevan a su país.

Indicó que con el transcurrir del tiempo, las actividades en la zona limítrofe volverán a la normalidad, aunque de manera organizada, a fin de tener constancia de los extranjeros que se encuentren territorio dominicano.

“Esta situación domínico-haitiana poco a poco se va a ir resolviendo porque al final somos dos pueblos vecinos, pese al impasse que hay luego del desvío de las aguas del río masacre”, puntualizó.

Agregó: “Yo entiendo que esto forma parte de las medidas de flexibilización entre ambas naciones para en su momento volver a la normalidad las actividades en la zona fronteriza”

Haitianos Autoridades haitianas informaron que la puerta fronteriza se abrió solo por hoy sábado, para que comerciantes haitianos que tenían camiones llenos de mercancías y estaban atrapados en el lado dominicano los muevan a su país.

Estos comerciantes hicieron la solicitud y fue concedida, según informó en unas declaraciones a medios de comunicación en Dajabón, el vicegobernador de Juana Méndez, Arold Joseph.

“La puerta fue abierta hoy, porque muchos haitianos estaban preguntando que tienen sus vehículos y camiones con mercancías, para que ese tipo de vehículo pueda salir desde República Dominicana hacia Haití”, sostuvo Joseph.

En horas de la mañana del sábado, el vocero de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, informó que las autoridades haitianas habían abierto su lado de la frontera para permitir el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio.

El representante haitiano reafirmó la voluntad de las autoridades del país vecino de participar en conversaciones para abordar las dificultades surgidas debido a la construcción de un canal de trasvase en el río Masacre, al que el gobierno dominicano se opone.

“La República Dominicana es un país, Haití un país, países vecinos, las autoridades de Santo Domingo sabían que tienen que hacer por un diálogo franco, nosotros las autoridades haitianas y de Dajabón y Juana Méndez, que estamos en la frontera, tenemos que sentarnos para resolver el problema de la frontera”, precisó.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page