top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Abinader afirma la educación no debe involucrarse con política



Soila Paniagua

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que la calidad de la educación en el país debe estar al margen de la política y llamó a todos los sectores de la vida nacional a enfocarse en la mejora de la calidad educativa.

«Yo creo que llegó el momento ya de que el país y todos, todos incluyendo los políticos y todo el mundo, dejemos la política en el sector educativo a un lado y nos enfoquemos en mejorar la calidad en la educación dominicana, porque esa va a ser la única forma permanente en qué el desarrollo económico y social se pueda realmente consagrar, confirmar y permanecer en el tiempo», manifestó

El presidente Abinader trató el tema en respuesta a periodistas después de la presentación de los principales logros del Programa Burocracia Cero, en un acto en el Palacio Nacional.

Dijo que la educación es una responsabilidad del Gobierno a través del Ministerio de Educación, pero que ese deber necesita ser compartido con la familia en el hogar, los profesores, las escuelas, los padres y amigos de los centros escolares.

Al responder sobre los resultados de la «Evaluación Diagnóstica 2022» publicado recientemente que no presentaron progresos en el proceso de aprendizaje escolar, lo que provocó que el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresara que la «educación dominicana está estancada», el mandatario dijo que organismos internacionales habían advertido que ocurría un «retroceso» en el ámbito del proceso de aprendizaje, pero que eso no se ha «manifestado de esa manera en República Dominicana».

En ese orden, sostuvo que «los resultados dicen que nosotros estamos iguales” y refirió que prácticamente en los dos primeros años de su gestión gubernamental la docencia fue de manera virtual, por la pandemia del covi-19.

“Ahora es que vamos a tener nuestro primer año completo de manera presencial, iniciando en septiembre», indicó

Agregó que la educación debe de convertirse en un tema de «obsesión escolar» a nivel general.

Burocracia Cero

El presidente Abinader encabezó ayer en la tarde la presentación de los logros del Programa Burocracia Cero, tras dos años y medio de sus inicios para agilizar los procesos en las instituciones del Estado.

Dijo que en su primera fase ha simplificado y reducido los tiempos de respuestas de los trámites en más de un 45% y los puso a disposición de la población de manera ágil, rápida y sencilla a través del Portal Único del Estado.

Ese programa incluye Despacho en 24 horas, Ventanilla Única de Construcción (VUC), Homologación de medicamentos de la FDA y EMA, registros sanitarios, apertura de empresas, No objeción de uso de suelo para proyectos turísticos, Ventanilla Única de Inversión (VUI).

También Trámites del registro civil, Número de Seguridad Social (NSS), Convalidación de estudios preuniversitarios y homologación de estudios preuniversitarios realizados en el extranjero, solicitud de becas para inglés de inmersión, registro de acciones laborales, certificación MiPymes y Registro industrial, entre otros.

Dijo que esos trámites también estarán disponibles de manera presencial a través de los PuntoGOB y telefónicos en el *462.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page