top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Abel en Santiago: “El PRM ha sido el Gobierno de los fracasos”



El líder de la oposición expresó que quienes hoy gobiernan tratan de remendar sus malas acciones con promesas burlescas que darán como resultado el estrepitoso fracaso del PRM en las urnas.

Santiago de los Caballeros.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, definió al actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el mayor fracaso que ha vivido el país, asegurando que sus acciones sólo representan retroceso, incertidumbre, inestabilidad, arrabalización y pérdida en la calidad de vida de los dominicanos.

El líder opositor dio esas declaraciones frente al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), creado durante el gobierno de Danilo Medina, quien junto al candidato a alcalde de Santiago, Víctor Fadul y Marino Collante, candidato a senador, también encabeza la multitudinaria caravana en este municipio.

Abel Martínez indicó que no existe un solo sector de la vida nacional que pueda exhibir logros significativos que se deriven de hechos concretos de este Gobierno, destacando que las pocas bondades que pueden existir, han sido fruto de la planificación de Estado y arduo trabajo de los gobiernos del PLD.

“El pueblo ha sido víctima de un Gobierno que ha fracasado a la hora de hablar de resultados tangibles porque a tres años y cinco meses de su mandato hemos visto cómo nos golpea la mayor ola de delincuencia y criminalidad, porque fracasaron en seguridad ciudadana», expuso.

Agregó: «Vemos cómo el caos se ha apoderado de las instituciones, arrabalizando las infraestructuras, amañando los procesos y auspiciando la decadencia de los servicios públicos como el 9-1-1, el Metro, Pasaportes y Migración, entre muchos otros. Han fracasado en el manejo de la cosa pública, como fracasarán en las urnas en febrero y en mayo”, señaló.

Abel Martínez recordó que la improvisación y la incapacidad para gobernar del PRM, ha significado un fracaso también en el sistema de salud, el cual, no solamente se ha deteriorado, sino que, además, la falta de planificación y prevención ha permitido el aumento descontrolado del dengue y la entrada al país del cólera.

“Ir de fracaso en fracaso es abandonar al sector agropecuario, es dar la espalda a los sectores productivos nacionales, es atentar contra la seguridad alimentaria de la ciudadanía, es no poder controlar los altos costos de los alimentos. Lo que hemos visto es que el pobre hoy es más pobre, mientras se siguen desvaneciendo las oportunidades para el bienestar de la juventud, de las mujeres y de la familia trabajadora del país, pero al mismo tiempo, sigue indetenible la carrera de endeudamiento sin que estos empréstitos se reflejen en beneficio para la gente”, manifestó Abel Martínez.

La gran marcha-caravana cuenta con la presencia masiva de miembros del Comité Político de PLD, entre ellos Francisco Domínguez Brito, Yvan Lorenzo, Jaime David Fernández Mirabal, Andrés Navarro, Johnny Pujols, Juan Ariel Jiménez, Margarita Cedeño, Monchy Fadul, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz, José Dantés y Ramón Ventura Camejo.

Además, miembros del Comité Central y altos dirigentes del PLD.

La Transformación que ha experimentado en Santiago es la que necesita todo el país

El candidato presidencial del PLD resaltó que la transformación que ha experimentado Santiago de los Caballeros, está sustentada en el orden, en el cumplimiento de la ley, en una gobernanza municipal transparente y eficiente, de trabajo arduo con determinación, lo que ha permitido alcanzar los niveles de desarrollo que hoy exhibe la ciudad, catalogada como ejemplo de gestión de toda la región.

“La transformación que merece todo el país es la que iniciamos en Santiago y en solo cuestión de meses podremos impulsar resultados y acciones positivas a mayor escala en todo el territorio nacional. Vamos a rescatar toda la República Dominicana, como lo hicimos con la ciudad corazón”, aseguró el líder opositor.

En torno a la candidatura de Víctor Fadul como alcalde de Santiago, Abel Martínez indicó que sin lugar a dudas los santiagueros están claros en que no hay espacio para volver atrás, porque “en Santiago no podrá jamás ganar terreno el caos, el desorden ni la improvisación. La alcaldía de Santiago está destinada a seguir el patrón de desarrollo y buenas prácticas que hoy exhibe la ciudad corazón y desde aquí, unidos como un batallón en torno a Víctor Fadul, llenaremos las urnas de votos morados en febrero, como señal inequívoca de lo que sucederá en todo el país».

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page