top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Abel dice presidente de JCE se reúne con funcionarios

José Alfredo Espinal



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó ayer como preocupante para la democracia del país que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo, se haya reunido supuestamente de madrugada y de manera clandestina con altos funcionarios del Gobierno.

“Las señales que desde el principio está dando la Junta de arrodillarse al Gobierno no son buenas”, afirmó. El dirigente político no citó nombres de los supuestos funcionarios públicos con los que el presidente de la JCE, según él, estuvo compartiendo.

Martínez dijo que se debe trabajar para que el sistema democrático dominicano se fortalezca. Afirmó que la mejor manera de lograrlo es que haya confianza en el órgano que habrá de administrar el próximo proceso electoral.

El también alcalde de Santiago pidió a la Junta Central Electoral desmentir o aclarar qué plan es que presuntamente hay con el presidente de esa institución de que estaría del lado de las autoridades que dirigen el país.

“Ha habido señales que son preocupantes y creo que ha habido denuncia en el día de hoy (ayer) de una reunión clandestina del presidente de la Junta Central Electoral con funcionarios de alto rango del Gobierno, reuniones de madrugada”, señaló durante la inauguración de un parque infantil y área de ejercicios en el sector la Villa Olímpica. Reiteró que la Junta tiene el deber de desmentir o explicar por qué ese encuentro se produjo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page