top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

10 recomendaciones ante la problemática haitiana

POR RAFAEL SANTOS

1.- Que se continúe trabajando en pos del fortalecimiento a nuestra soberanía.

2.- Que no les hagan caso a las provocaciones mediáticas de algunos sectores enemigos de la patria.

3.- Que aprovechen el momento para determinar quiénes son los dominicanos enemigos de su propio país y que desde su propio lar, se convierten en conspiradores impenitentes.

4.- Que el gobierno disponga de un cuerpo élite intelectual- pensante, que además de prensa del palacio, ese reducido grupo de intelectuales nacionalistas orienten con veracidad y de manera educativa la real situación por la que atravesamos frente a nuestros vecinos haitianos.

5.- Que a través de cuantos medios sean posibles, mantener una campaña nacionalistas basadas en el pensamiento Trinitario.

6.- Que el señor Presidente de la República, Luis Abinader, le hable al país y oriente sobre la realidad.

7.- Que nuestras autoridades no den su brazo a torcer en esta ruda lucha, en donde sectores foráneos se enquistan para reducir nuestra nacionalidad para beneficio de Haití.

8.- Que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, se instruya a todo el personal (entiéndase Embajadores y cónsules) acreditados en las principales capitales del mundo, para que se establezca una agresiva campaña de orientación, con una línea definida, única, en donde se les informe al mundo sobre nuestras realidades con relación a la posición de la defensa de nuestra soberanía y de los aprestos de ciertos sectores enemigos de nuestra patria.

9.- Que se establezcan programas emergentes de repatriaciones masivas de aquellos nacionales haitianos que se sospeche representen algún tipo se peligro para nuestra estabilidad como nación y los cuales según despachos de prensa, bien pudieran estar escondidos en sectores populares y rurales de nuestro país.

10.- Que a través de los Departamentos investigativos de la nación, se rastreen con meridiana posición todos y cada uno de manera particular de aquellos sectores haitianos que están usando las redes sociales y cuantos medios de comunicación hayan podidos, para crear agresivas campañas de descréditos en nuestra contra.


El autor es Periodista y Politólogo.

225 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page